Grant Wahl, uno de los más reconocidos escritores de fútbol de Estados Unidos, falleció el sábado cuando cubría el partido entre Argentina y Países Bajos en el Mundial de Qatar 2022.
Según los periodistas estadounidenses que estaban cerca de él, Wahl se desplomó en su asiento en el palco de prensa en el estadio Lusail en el tiempo extra y sus colegas solicitaron asistencia inmediata.
Los trabajadores de servicios de emergencia acudieron al lugar rápidamente, dijeron los reporteros, a quienes les informaron después que Wahl había fallecido. Sin embargo, su hermano piensa que fue asesinado, debido a que semanas atrás intentó ingresar a un estadio con una remera que tenía los colores LGBTIQ+.
“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington, soy el hermano de Grant Wahl”, indicó en un video en Instagram. Y añadió: “Soy gay, soy la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo”.
“Mi hermano estaba sano, me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano haya muerto. Creo que lo mataron, y yo solo quiero pedir ayuda”, denunció.
Por su parte la esposa de Wah, Cèline Gounder, dijo que está “completamente conmocionada” y se mostró agradecida por el apoyo que recibió por parte de todo el ámbito del fútbol.